26 feb Un dia en “L´Obrador”
“L´Obrador” es el corazón de Pastisseria Grau, el espacio donde creamos, innovamos y producimos todos los productos que os ofrecemos.
En “L´Obrador” trabajamos cuatro personas de manera regular: Natàlia, Xavi, Manel y Raúl, y dependiendo de la época alguna persona más para reforzar el trabajo.
Nuestro horario de trabajo es de 6:00 horas de la mañana hasta las 12:00, y los viernes y sábados hasta las 14:00h.
El primer trabajo de la semana es confeccionar la planificación de todo lo que hay que hacer cada día y cuál será la persona encargada de realizarla, además de atender los pedidos que llegarán desde la tienda de Esparreguera o de Martorell .
El sábado sin embargo, es el día de más producción diaria y os queremos explicar lo que es para todos nosotros “un sábado en L´Obrador”.
A las 6:00h de la mañana entramos a trabajar, pudiendo ser tres o cuatro personas, ya que algún miembro del equipo puede estar de fiesta.
Lo primero que hacemos sólo entrar es encender los hornos, en “L´Obrador” tenemos dos y los sábados funcionan ambos durante la mañana.
La bollería, como croissants o ensaimadas, ya están dentro del armario de fermentación controlada desde la noche del viernes, y cuando los hornos están calientes Xavi empieza a cocerla.
Mientras se cuece, Xavi trabaja los roscones, las tortas o las tatín y también los pone a cocer.
Al mismo tiempo, Manel ya ha empezado a hacer los pasteles encargados tanto para Esparreguera como para Martorell.
Y el resto del equipo, Natàlia y Raúl hacen las bandas de crema o nata con fruta, tortas, cristinas, brownies, brazos, bracitos y demás productos que se venderán a lo largo del día.
De las 6:00 a las 7:30 son una hora y media frenética donde todo el mundo sabe muy bien cuál es su trabajo y sabiendo que se trabaja contra reloj, para tenerlo todo listo para cuando abrimos las tiendas de Esparreguera y Martorell esté todo expuesto para la llegada de los clientes más madrugadores.
Por otro lado, parte de la producción parte hacia Martorell a las 7:30h, y cuando la furgoneta ya se ha ido llega el momento de poner orden y hacer todos aquellos pedidos que son para más tarde o por la tarde, e ir organizando lo que tenemos previsto para el domingo.
Mientras tanto en la tienda de “L´Obrador”, las dos dependientas van llenándola y colocando todo para que la tienda luzca todo lo que encontráis a diario.
En Martorell las dependientas ya están en la tienda esperando que venga la furgoneta y poder hacer lo mismo.