Los múltiples usos del Hojaldre

Seguramente has probado el hojaldre alguna vez. En pasteles, dulces o salados, son un plato perfecto para acompañar o disfrutar en sus variedades de formas y texturas.

El hojaldre es una masa formada por finas capas de harina y grasa, que cocida en el horno da como resultado una pieza de buen volumen, crujiente y de aspecto uniforme.

Podríamos decir que es una de las masas básicas en la pastelería; pues con ella se da origen a otros tipos de masas o pastas con la que podemos crear exquisiteces como el volován que puede rellenarse de muchos otros productos como el milhojas. También existen las corbatas, miguelitos, palmeritas, abanicos, lazos, algunas rosquillas y las polkas.

Os dejamos algunos ejemplos más destacados sobre los usos del hojaldre:

Roscones de Hojaldre

Quizás el más famoso roscón de hojaldre sea el de reyes, que se prepara para esa fecha especial. Básicamente consiste en pincelar el hojaldre con huevo batido y espolvorear azúcar por encima para llevarlo al horno.

Muchas personas prefieren estos roscones en lugar de los tradicionales por su sabor y porque son más crujientes. En nuestro catering ofrecemos un delicioso roscón de hojaldre nata crema trufa para que puedas disfrutar de alguno.

Carne en hojaldre

Imagina una masa dulce con un envoltorio crujiente y añadele la melosidad de la carne… ¡Estamos seguros que os encantará!

Y es que estamos acostumbrados a preparar la carne con verduras, al horno, con papas, entre otros, pero usar la masa del hojaldre para una receta original y sorprender a tu familia, amigos o invitados. Puedes probar con varios tipos de carne para alternar en ocasiones; aunque hay algunos que los prefieren con atún y sofrito de verduras.

Volován de pasta

Los volován de pasta son usados como entradas. Son pequeños moldes que se rellenan tradicionalmente con preparados salados, pero también pueden incluirse algunos dulces. La parte superior es previamente recortada y se vuelve a colocar al final como si fuese una tapa y quedan excelentes como presentación.

Empanada de hojaldre

Si de hacer algo sencillo y rápido se trata, existen las empanadas de hojaldre. Muchas de ellas incluyen verduras, atún y hasta puede acompañarse con algunas frutas.

No solo pueden prepararse para usarlas como aperitivo; sino que por tradición, las empanadas pueden presentarse como platos en celebraciones y eventos.

Son muchas las recetas y usos del hojaldre. ¡Hay tantas como vuestra imaginación sea posible!

Desde las supremas con salmón hasta los pasteles de frutas como manzanas. Y hablando de frutas, os invitamos a visitar la Banda de Crema Quemada y fresas que puedes disfrutar en nuestro catering.