En Pastisseria Grau “El croissant es arte”

Croissant de Praliné

Una de las mejores maneras de empezar el día es desayunando un croissant, aunque esta tentación dulce o salada la podemos disfrutar a lo largo de todo el día.

Las leyendas sobre su origen son variadas y a la vez pintorescas, aunque parece que la que toma más fuerza es la de que nació en tierras austriacas allá por el siglo XVII.

El croissant también coge nombres diferentes dependiendo del lugar del mundo donde se encuentra, y algunos de estos nombres adaptados son cuando menos, curiosos.

Probablemente estamos ante la pasta que más formas, texturas, sabores, rellenos y variedades tiene desde tiempos inmemoriales, que van de la mano de la evolución de una sociedad que valora cada vez más las cosas disruptivas e innovadoras.

Pero un croissant no es sólo una pieza de elaboración hojaldrada, mantequilla o grasa animal y levadura, con un relleno dulce o salado, con una forma de media luna, mini croissant o alargado, detrás de un croissant hay tradición e innovación a partes iguales. Sin dejar de lado su esencia primigenia, se le da diferentes matices para deleitar los gustos de todos los diferentes públicos que lo quieran disfrutar.

El mundo del croissant da para mucho y satisface a grandes y pequeños, pero sobre todo da para mucho si continuamente experimentas, innovas y sorprendes a tu cliente, aquel que día tras día y semana tras semana, visita tu pastelería y descubre un croissant exquisito y diferente.

Croissant Chocolate 70%

En Pastissería Grau desde el pasado mes de noviembre, estamos ofreciendo a nuestros clientes diferentes propuestas de croissant que vamos cambiando cada mes.

Esta idea surgió de Natalia Grau, maestra pastelera y actual gerente de la pastelería, tras participar un año más en el concurso de “Mejor Croissant de Mantequilla de España”.

Natalia se propuso crear una variedad nueva cada mes del año, con el fin de sorprender a sus clientes con unos croissants rellenos de sabores únicos y especiales y así, desde el mes de noviembre, los hemos ido dando a conocer.

El mes de noviembre fue el mes del croissant de mantequilla con praliné crujiente, y le siguió en el mes de diciembre el croissant de mascarpone, deliciosamente cremoso.

Croissant de Mascarpone

El pasado mes de enero el croissant que presentamos fue el de mazapán y el del mes de febrero es el del croissant de dos colores relleno de chocolate negro 70%, ¡seguro que no os dejará indiferentes!.

En  Pastisseria Grau “El croissant es arte” y aunque cada día podrá encontrar los croissants tradicionales, los especiales del mes, ¡los podrá disfrutar sólo los fines de semana!.

¡Que  no te lo cuenten, ven a probarlos, disfrutaréis de lo más!!.