fresas

El toque saludable de comer fresas

Mucho se dice de todos los beneficios de comer frutas. Algunas de ellas son ricas en vitaminas y nutrientes que son necesarios para una buena alimentación.

Las fresas especialmente tienen un toque especial en cualquier plato o postre porque no solo complementan la decoración; sino que tienen un sabor único que os aporta múltiples beneficios. Y si alguno está cumpliendo con alguna dieta estricta, pueden convertirse en las favoritas del menú.

Hace poco un estudio de la Universidad Politécnica de la Marche (UNIVPM, en Italia) y de la Universidad de Granada demostró que comer medio kilo de fresas al día mejora la capacidad antioxidante de la sangre.

Y si las fresas solas parecen aportar bastante, imagina combinándolas con otros alimentos o exquisiteces como el chocolate. Los brownies a base de bizcocho de chocolate con crema y fresas de nuestro catering son un ejemplo perfecto.

Pero para estar más convencidos les dejamos estos cincos beneficios de comer fresas:

 

Bajas en calorías

Las fresas son ideales para comer y no tener que preocuparse por subir de peso. Con apenas 30 – 35 calorías aproximadamente por cada 100 gramos, es una de las frutas menos calóricas.

Para que te hagas una idea de esto: una naranja contiene alrededor de 45 calorías, una manzana 75 calorías y un plátano 80 calorías. Además, la antocianina, la encargada de la pigmentación que produce el color rojo de las fresas, estimulan la quema de grasa almacenada.

 

Mantienen la piel en buen estado

Los antioxidantes que contienen las fresas son de gran utilidad contra la formación de radicales libres y el envejecimiento de la piel.

En general combaten el desgaste del cuerpo. ¿Qué tanto? Bueno, os contamos un poco: exfolia, blanquea y suaviza la piel, ayuda a protegerla de los rayos ultravioletas del sol, a eliminar el acné, manchas y pecas o a reducir malos signos de la cara como las ojeras.

Después de todo esto, imaginamos que querrás comprar muchas fresas. ¡Puedes comenzar con una Macedonia que estamos seguros te va ayudar!

 

Excelentes en el cuidado de los dientes

No hay mejor manera de mantener unos dientes saludables que consumiendo fresas. Estas ayudan a la limpieza y blanqueamiento dental de forma natural.  Además, debido a sus propiedades bactericidas, previenen la aparición de caries y la formación de sarro. También son grandes aliadas para los problemas de encías y gingivitis.

 

Combaten el estreñimiento

Las fresas son muy ricas en fibra por lo que combaten el estreñimiento y son útiles para prevenir los altos niveles de glucosa en la sangre.

Algunos especialistas recomiendan comer fresas junto a cereales, ya que juntos forman un buen equipo para disfrutar de un buen tránsito intestinal.

 

Ayudan a mantener la memoria

La revista científica Annals of Neurology publicó un estudio en 2012 sobre los beneficios de algunas frutas y determinó que las fresas son ricas en flavonoides, un componente que reduce el deterioro cognitivo en personas mayores.

Según arrojaron los resultados del estudio, el envejecimiento cognitivo puede retrasarse hasta 2,5 años más al consumir cantidades de fresas y otros frutos rojos como los arándanos o frambuesas.

¿Por qué no empezar a consumirlas en platos y delicateses que ayuden a nuestra salud? ¡La Pasta de Hojaldre es una buena opción de nuestro catering!